Preguntas Frecuentes

1) Abre una cuenta en nuestro sitio en el icono superior derecho llamado “Cuenta”, sigue las instrucciones y con eso la activas para empezar a comprar.

 

2) Busca cualquier producto que necesitas y refina tu búsqueda con los filtros que encuentras en la página.

*Puedes buscarlo por el género, categoría o nombre de la referencia si la conoces.

 

3) Navega a través de las opciones y elige el producto que se ajusta a tus necesidades.

*Elige las especificaciones y tipo de envío de tu compra.

 

4) Una vez escojas tu producto, selecciona las características* que se ajusten con tus gustos: talla, color, tamaño, etc.

 

5) Presiona Agregar al Carrito y sigue los pasos.

 

6) Presiona finalizar Compra.

*Verifica siempre los detalles de tu orden antes de finalizar la compra.

*Confirma tus datos para el envío y procede a pagar utilizando tu forma de pago favorita disponible en nuestro ecommerce.

El tiempo de entrega del pedido depende de factores como fecha y hora de la compra, ciudad de destino y condiciones de entrega de la empresa transportadora.


En caso de no recibir tu orden en el plazo estipulado que mencionamos en nuestra sección de “Condiciones Generales”, deberás contactarnos a través de la página web o escribiendo a nuestro correo electrónico de atención al cliente: sacecommerce@ifcsa.com
Una vez recibes tu pedido en la dirección indicada, debes revisarlo para validar que corresponda al producto pedido.
Te notificaremos el número de guía con el que viaja tu pedido por correo electrónico. Puedes rastrearlo proporcionando tu número de guía a la transportista encargada de hacer la entrega de tu pedido, bien sea vía online o a través del canal de atención telefónica de la transportista.

Puedes devolver, sin ningún costo, productos que presenten fallas por defectos de fabricación o que no coincidan con el producto de la orden de compra. Puedes ver mayor información sobre las condiciones que aplican para devoluciones por garantía en nuestra sección de “Políticas de cambios y devoluciones”.

Puedes solicitar cambios por gusto (es decir talla, color u otra referencia de producto) directamente a través de nuestra página web o nuestro correo electrónico de atención al cliente. A partir de la fecha de compra, tiene hasta 30 días calendario para hacer estos cambios como lo indica en la factura que recibirá con su pedido. Debe tener en cuenta que, para cualquier cambio por gusto, los artículos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, deben estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpios, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución de los productos a las instalaciones de rsoficial.com en la ciudad de Bogotá, serán asumidos por el consumidor.

Sí. Si deseas la factura a nombre de empresa con número NIT, se debe adjuntar el RUT actualizado a nuestro correo de atención al cliente sacecommerce@ifcsa.com para poder emitirla antes de despachar el producto.

Puedes cancelar cualquier pedido que aún no se haya enviado, simplemente tienes que hacer el requerimiento correspondiente a través de la página web o de nuestro correo electrónico de atención al cliente. En caso de que tu pedido se haya enviado y no estés completamente satisfecho(a), consulta nuestra sección de “Política de cambios y devoluciones” para conocer cómo podemos ayudarte.

Podemos asignar el valor correspondiente a una orden o producto como saldo a favor en tu cuenta en el caso de que aplique de conformidad con nuestra sección de “Políticas de cambios y devoluciones”. El tiempo estimado para ver el saldo a favor disponible en tu cuenta es de 2 a 3 días hábiles, luego de haber sido aprobado el cambio o devolución.

 

CONDICIONES GENERALES DE LOS ENVIOS

 

  1. Tiempo de entrega a nivel nacional de 6 a 7 días hábiles una vez confirmado el pago.
  2. Sábados, domingos y feriados, no cuentan dentro del tiempo de entrega.
  3. Las devoluciones por garantía de producto no generan ningún sobrecosto al comprador.
  4. Envíos gratis por compras iguales o superiores a $280.000 COP.
  5. Al momento de realizar su proceso de orden de compra, el costo de envío aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se mostrará en detalle al finalizar su pedido. 
  6. En www.rsoficial.co solo realiza envíos dentro del territorio colombiano. 
  7. Debido a dificultades logísticas que se puedan presentar para realizar envíos a determinadas áreas remotas o de difícil acceso para las transportadoras, www.rsoficial.co se reserva el derecho a cancelar su pedido y/o aplicar costos adicionales de envío adicionales a dicho pedido. Nuestro servicio de atención al cliente le notificará la cancelación y/o la aplicación de estas novedades, si se llegan a dar, después de que realice su pedido

 

 

Datos para el envío

 

Además de toda la información para el registro el cliente deberá facilitar de manera correcta los siguientes datos necesarios para el envío al momento de realizar su compra:

  • Dirección completa y ciudad.
  • Número de teléfono de contacto
  • Cédula de ciudadanía o NIT
  • Nombre completo, tal como aparece en el documento de identidad, de la persona que recibe el producto.


Si la información suministrada es errónea, el usuario asumirá los gastos (si los hubiera) de la corrección de la factura. 

 

Condiciones de entrega

 

  1. Una vez que se haya confirmado el pago, se procesarán y enviarán los pedidos. Al momento de la compra el cliente debe proporcionar la dirección donde quiere que sea enviado su pedido, así como toda la información requerida durante el proceso de registro y compra. www.rsoficial.co no se hace responsable por la certeza o validez de la información suministrada por el usuario.
  2. En caso de no poder realizarse la entrega por no encontrarse el destinatario en su domicilio, error en la dirección de entrega y/o número telefónico, entre otros, www.rsoficial.co intentará nuevamente la entrega del producto. De ser necesario el usuario será responsable por los costos adicionales de envío y gastos de almacenaje que esto pueda conllevar.
  3. www.rsoficial.co se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que considere que vaya en contra de los filtros de seguridad requeridos para la aprobación de las mismas.

 

 

 

 

POLITICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES

 

- Tiempos de los procesos

  1. Tiene hasta 30 días calendario, desde la fecha de compra, para hacer cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia).

    2. Tiene hasta 90 días calendario, luego de la fecha de compra, para devoluciones si es por garantía de fabricación o materiales del producto.

    3. Se toma de 3 a 5 días hábiles para realizar la recolección del producto devuelto si es por garantía.

    4. Se toma de 3 a 5 días hábiles, luego de haber sido recibido el cambio o devolución del producto, para asignar el saldo a favor en tu cuenta, procesar el cambio o realizar el reembolso al medio de pago, según corresponda.

 

- Condiciones de Cambio y devoluciones

 

  1. El cliente debe contactarnos utilizando el correo electrónico con el que se encuentra registrado para solicitar el cambio, devolución o reembolso a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente en un tiempo no mayor a 30 días calendario, luego de la fecha de compra, para el caso de cambios y de 90 días calendario, luego de la fecha de compra, para el caso de devoluciones por garantía. De lo contrario el cambio o devolución será rechazado.

  2. Para cambios de productos adquiridos en campañas promocionales, el proceso se rige por los términos y condiciones de dicha campaña.
  3. Las prendas en promoción o con descuento, NO están disponibles para cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia).
  4. En el caso de cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia), el cliente debe asumir el costo asociado a la devolución del producto(s), así como el envío del nuevo producto.
  5. En el caso de cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia), una vez que hayamos recibido el producto retornado, procesaremos el cambio por el nuevo producto entre 3 a 5 días hábiles.
  6. En el caso de cambios que conlleven que el cliente deba pagar una diferencia, la solicitud de cambio se considerará válida solo a partir de que el cliente haya realizado y notificado el pago de dicha diferencia.

    7. El producto devuelto no debe haber sido usado, lavado o dañado. Debe conservar las etiquetas originales y debe devolverse en el empaque original. 
  7. Las solicitudes de cambio y/o devolución o reembolso por compras realizadas en la página web solo aplicarán para este medio y deben ser tramitadas por este medio.

 

- Condiciones de garantía

 

  1. Si el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad en los materiales o en su fabricación, aún cumpliendo con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado, y está entre lo tiempos del término de la garantía ofrecido, el cual corresponde a 90 días calendario desde la fecha de compra, puedes tramitar tu solicitud de devolución por garantía a través de la página web o nuestro correo electrónico de atención al cliente.

  2. El producto presuntamente defectuoso será enviado al Departamento de control y calidad de nuestra compañía donde será analizado por un auditor de calidad. 
  3. El Departamento de control y calidad da respuesta a la solicitud de garantía por medio de correo electrónico en un plazo de 15 días hábiles a su presentación. (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del producto).
  4. Una vez se autorice la reparación, cambio o que el auditor de calidad determine que la solicitud ha sido negada, tienes un tiempo límite de 60 días calendario para dar respuesta y continuidad al proceso según sea el caso. Pasado este tiempo www.rsoficial.co no se hace responsable del producto o cambio y se te enviará por un flete, a la dirección de entrega correspondiente al pedido, donde el costo del envío lo asumirás.
  5. En caso de repetirse la falla y atendiendo la naturaleza del producto y las características del defecto, se procede a realizar una nueva revisión y reparación o al cambio total del producto por otro de las mismas características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  6. En primera instancia se realiza la reparación del producto, en caso que no tenga arreglo, se procede a realizar cambio o devolución del valor del mismo representado en saldo a favor para compras en la página web. En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero, se hará por el mismo medio en que se realizó el pago inicial.

 

 

- Motivos de devolución por garantía

 

  1. Si dentro de los 90 días calendario que se da para presentar solicitud de garantía sobre el artículo que adquiriste a través de la página web, presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, entendiendo que se cumplieron con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado.
  2. Si el artículo que recibiste difiere del que compraste en talla, color o estilo por una falla imputable a www.rsoficial.co

Debes tener en cuenta que NO son motivo de devolución por garantía: 

  1. Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso, mantenimiento o limpieza inadecuada del producto. 
  2. Desgaste normal de suela.
  3. Ruptura del material ocasionada por terceros o por el uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros entre otros).

 

 

- Retracto

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste, es de 5 días hábiles contados a partir del momento en que se recibió el producto. Deberás solicitarlo a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente. El artículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas.

 

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de www.rsoficial.co serán asumidos por el consumidor.

 

 

- Derecho de reversión del pago

 

Cuando la compra se realice mediante mecanismos de comercio electrónico E-COMMERCE y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, el proceso de pago se podrá reversar cuando el consumidor sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido. 

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor a través del correo electrónico de servicio al cliente y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. 

Para los efectos del presente derecho, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.